Le hizo un agujero al iPhone 7 para conectar los auriculares… ¡y funciona perfecto!

Día a día las noticias nos sorprenden, es por ello que hoy vamos a estar contándoles un increíble diseño que realizo el ingeniero de software, Scottie Allen, al ver que su iPhone 7 no tiene puerto de auriculares para el audio.

Como todos sabemos, el último terminal de la marca Apple cuenta con auriculares inalámbricos, los cuales se conectan a través de Bluetooth, o bien, puedes utilizar los comunes auriculares siempre y cuando lleves un adaptador especial, aunque con éste no podrás escuchar música y cargar el teléfono a la vez. Según la empresa Apple, la salida de audio de los teléfonos es muy grande, y esto impide que se puedan fabricar dispositivos más finos, es por ello que implementaron el uso de auriculares inalámbricos con la salida del iPhone 7.

Claramente, Scotty Allen no estaba para nada contento con esto que la marca había diseñado. Él quería al antiguo y popular puerto de audio para poder conectar los auriculares, así que pensó hacérselo él mismo. Para ello, abrió su iPhone 7 y descubrió que había suficiente espacio para poder agregarle una salida de audio casera. Debido a esto, movió un poco la batería, el mecanismo de vibración del iPhone en el cuerpo y luego agregó un agujero para la salida de audio.

Con el hueco que le agregó en el cuerpo del dispositivo lo único que le quedaba por hacer a Allen era hacer que esto funcione. Para ello lo que hizo fue diseñar una pequeña placa similar a los teléfonos antiguos de Apple, pero según el ingeniero, esto no fue nada fácil. Para que el dispositivo funcione como el quería, Allen rompió tres veces el teléfono “varias veces la pantalla y varios componentes”, lo que le dejo una perdida de 1.000 dolares en repuestos.

De igual manera, hay que decir que este hombre pudo llegar a lo que quería, haciendo que el iPhone 7 funcione con el puerto de audio casero. Con un proceso que le llevo cuatro meses, Allen se ha convertido en viral con esta interesante noticia.