El cazador de tormentas que se enfrentó a los vientos del huracán Irma

Este joven se llama Juston Drake y se trata de un meteorólogo muy conocido, el cual ya ha participado de varios programas como “Tormado Riders” y “Strom Riders”, en la cadena televisiva The Weather Channel. El joven, en esta ultima semana se hizo muy popular en el mundo tras su vídeo viral donde se lo ve enfrentándose a huracán Irma, que azoto a La Florida,Estados Unidos.

Como lo podremos ver en el vídeo que les presentaremos a continuación, Juston Drake sale de un auto y se enfrenta al huracán con el fin de medir la velocidad de los vientos que habían en ese momento. Claramente, puso en riesgo su vida, ya que la potencia que tenían esas corrientes de aire lo podían haber levantado del suelo sin problemas.

Tras lo sucedido, el famoso meteorólogo salio a decir mediante su red social Twitter “Tuve que salir y probar los vientos en el ojo de Irma!!!”. Lo más curioso a todo esto es que el hombre no se metió en el ojo del huracán, sino que en un segundo anillo, donde los vientos son un poco más fuertes, algo que le pudo haber costado la vida a Drake.

Como bien podrán ver en el vídeo, los vientos que corrían en ese momento eran lejos uno de los más críticos del huracán, es por ello Juston Drake comento que esto fue una de las cosas más peligrosas a las que desafió en toda su carrera.

Ante todo esto, su compañero de equipo, Simon Brewer, quien lo acompaño hasta el lugar, subió una fotografía del anemómetro de mano, con el cual tomó la velocidad del viento, donde se puede ver claramente que dice 117 millas por horas, lo que serian unos 188 kilómetros por hora.

Si todavía no has visto el vídeo más famoso del huracán Irma no esperes más, ya que aquí nosotros te lo presentamos.